Xilotepelt Fútbol Club

xilopelEl Xilotepelt Fútbol Club es un equipo de fútbol ubicado en la ciudad nicaragüense de Jinotepe, al sur de Managua.

Ascendió a primera división en 1981, para descender a segunda en 1988. En 1990 ascendieron nuevamente, para descender en 1991. En el año 2007, participó de la tercera división nacional. En el 2008 consigue el ascenso a primera división nuevamente.

En la temporada 2009-2010 compitió en ella.

Cuenta con jugadores oriundos de la ciudad y con otros de origen extranjero. Tiene además un equipo juvenil especial. Entre los jugadores se destacan Emilio Palacios, el hondureño Armando Cruz,entre muchos jóvenes que vienen de las ligas menores. El cuerpo técnico está dirigido por el profe. Martín Mena.

Una junta directiva es quién se encarga de gestionar y administrar el club, para cumplir los objetivos planteados en cada temporada. El proyecto del club fue impulsado por el diputado Wilber López, recibiendo en su ejecución apoyo popular.

Existe un grupo de simpatizantes llamado “Barra Ultrasur”, que acompaña al equipo en sus traslados. En la actualidad ha descendido a la segunda división o liga de ascenso para la temporada 2011-2012, donde participan 16 equipos, el campeón sube directo y el segundo lugar va a repesca con el penúltimo lugar de la primera división.

Este club cuenta diversos auspiciantes, incluyendo instituciones municipales, educativas y empresas privadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *