Diriangén Fútbol Club

Diriangén Fútbol ClubDiriangén Fútbol Club, también conocido como Diriangén F.C. o Los Caciques del Diriangen es un equipo de fútbol nicaragüense con sede en la ciudad de Diriamba, Carazo que juega en la Primera División. Su estadio es el Estadio “Cacique Diriangén”, y es el club nicaragüense más exitoso a nivel nacional con 26 títulos nacionales, tres de ellos consecutivos en el presente siglo (2004, 2005 y cuando cambio el formato en la temporada 2005-2006).

Fue fundado en el año 1917 y desde el año 1931 que se inicia la primer liga organizada, ha participado de manera ininterrumpida en la primera división. Es el único club del país que nunca pasó por la categoría de ascenso, es por eso que le hacen honor a su lema “DIRIANGEN NO TUVO INFANCIA, PORQUE NACIO GRANDE”. De 1940 a 1946, el club consiguió 6 títulos de forma consecutiva.

A nivel internacional se destaca su participación en el Campeonato de Clubes Campeones de la Concacaf en el año 1997, donde consiguió su pase derrotando al AFC Euro Kickers de Panamá con marcador global de 6 a 5.

One Response to Diriangén Fútbol Club

  1. Wilbert Alberto González Ruiz dice:

    Hola soy de leon y tengo un hijo nesecito saber como contactar a una escuela de fútbol para inscribirlo….gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *