Federación Nicaragüense de Fútbol

fenifutLa Federación Nicaragüense de Fútbol (FENIFUT) es el organismo encargado de la organización del fútbol en la Nicaragua. Fue fundada en 1931 y está afiliada a la FIFA desde 1950 y a la Concacaf desde 1968. Se encarga de la organización de la liga de Nicaragua y de los partidos de la Selección de fútbol de Nicaragua en sus distintas categorías.

La FENIFUT es la encargada de la organización de las distintas categorías de los campeonatos de fútbol de Nicaragua. Organiza un total de tres ligas, en las cuales participan un total de 32 clubes.

  1. Primera División de Nicaragua: es la máxima categoria. Participan ocho clubes. Define al Campeón Nacional y además al calificado a la Liga de Campeones de la CONCACAF.
  2. Segunda División de Nicaragua: es la segunda en prestigio. Participan dieciséis clubes. Asciende uno o dos clubes a la Primera División cada temporada. Desciende dos clubes a la Tercera División cada temporada.
  3. Tercera División de Nicaragua: es la última categoría. Participan ocho clubes. Asciende dos clubes a la Segunda División cada temporada.
  4. Campeonato Nacional de Academias de Talentos: Torneo sub-15 que reúne selecciones departamentales de todo el país, que tiene como principal objetivo la formación de una selección de Nicaragua sub-15.

 

2 Responses to Federación Nicaragüense de Fútbol

  1. como puedo inscribirme en una liga sub 15 en la ACADEMIA FENIFUT

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *