Real Granada golea al Frente Sur Rivas en la categoría U-17

Real Granada, Granada Nicaragua, Fútbol Granadino, Juventud Sandinista, Movimiento Deportivo Alexis Arguello

Ulises Bustos Chávez/Granada

El pasado fin de semana dio inicio la segunda vuelta del Campeonato Nacional “Augusto Cesar Sandino” segunda edición, organizado por el gobierno sandinista a través del Movimiento Deportivo Alexis Arguello, el Instituto Nicaragüense de Deportes, la Liga Nicaragüense de Fútbol y la Federación Nicaragüense de Fútbol, donde el Real Granada obtuvo una victoria y un empate, en las categorías U-17 y U19 respectivamente, mientras que las categorías menores no tuvieron actividad.

Los granadinos en esta fecha recibieron en el Estadio Olímpico del Instituto Tecnológico Nacional, INTECNA Granada, al Frente Sur Rivas, para efectuar los partidos a la una y a las tres de la tarde.

A primera hora el Real Granada categoría U-17 derrotó con un aplastante marcador al Frente Sur Rivas, logrando aprovechar todos los espacios para realizar las marcaciones. Los granadinos lograron poner entre las redes de los rivenses seis goles, y no permitir ninguno.

Con par de anotaciones de Edgar Aragón (6´,75´), Justin Larios (9´,43´), más los goles marcados por Cristian Granizo (65´) y Álvaro Chamorro (85´), los granadinos se alzaron con la victoria donde no tuvieron ninguna complicación.

Mientras tanto, en la categoría U-19 los granadinos no lograron mantener la ventaja de 1-0, después de la anotación realizada por Geovanny Espinoza a los treinta minutos de juegos, porque Martín Álvarez del Frente Sur Rivas le empató el marcador al minuto setenta y uno, con el cual concluyó el encuentro.

Confusión, falta de comunicación u organización?

En el caso de las categorías U-13 y U-15, al parecer no hubo una buena comunicación, según el calendario de juego estos partidos estaban programados a la una y a las tres de la tarde respectivamente, sin embargo, realizaron modificaciones internas a las horas establecidas, algo que no quedó plasmado en ningún acuerdo mutuo.

El Real Granada viajó a la hora establecida según calendario oficial, y al llegar al estadio rivense se encontraron que el equipo home club los había aplicado el forfait. Tal parece que en el estadio donde se disputarían los partidos también se desarrollan ligas de beisbol, pues en ese momento se estaba realizando un partido de beisbol.

Por el momento se maneja extraoficialmente que los responsables de estas categorías del equipo Frente Sur Rivas, solicitaron trasladar los partidos a las ocho y once de la mañana respectivamente, solicitud que al parecer no estaban completamente enterados los granadinos, versión que contradicen los rivenses, pues aseguran haber notificado al Real Granada, por lo que serán los organizadores los que tomaran la última decisión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *